lunes, 4 de abril de 2011

Restaurante Palacio Prado entra en el selecto Club de Producto "Salamanca para Comérsela"




El Restaurante Palacio Prado tiene el gran placer de formar parte del Club de Producto "Salamanca para comérsela", un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca y presentado en la Feria Internacional de Turismo de interior, INTUR. 

Diversificar y desestacionalizar la actividad gastronómica para mejorar la competitividad en el mercado turístico es el principal objetivo de este club de producto. La creación de menús de gama media y alta durante la semana, el desarrollo de programas de formación al personal de cocina y de consultoría y asesoramiento para incrementar la calidad de los restaurantes figuran entre las líneas de actuación. Se trata  de diversificar la imagen de Salamanca a partir de su gastronomía y restauración para mejorar su competitividad en el mercado turístico.

Turismo de Salamanca se encargará de gestionar esta nueva área de negocio, para lo que contará con el asesoramiento de socios externos. Entre ellos, figuran la Academia Gastronómica, la Asociación de Empresarios de Hostelería o periodistas gastronómicos así como restauradores salmantinos, que serán convocados para solicitar su participación en los diferentes proyectos que se desarrollen dependiendo del perfil de la actividad.

La iniciativa pretende transformar los recursos gastronómicos y productos en experiencias turísticas únicas y sumamente especializadas. En este sentido, se contará también con las diferentes denominaciones de origen, marcas de garantía, bodegas y productores salmantinos.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo  para promocionar ‘Salamanca  para comérsela’ en la ciudad destacan:

  • Creación de menús de gama alta y media para desestacionalizar la actividad durante la semana
  • Creación de eventos específicos relacionados con la gastronomía, como: jornadas, concursos, rutas, premios, degustaciones,… 
  • Presentaciones públicas al sector turístico, empresarios, medios de comunicación y responsables públicos.

La directora general de Turismo, Rosa Urbón, felicitó “esta apuesta de la gastronomía de Salamanca como especialidad diferenciadora para competir en un sector” que, anunció, “supone el 12% de las visitas que ha recibido Castilla y León”.  Además, Urbón reconoció “la calidad” de los productos salmantinos en un sector, el turismo gastronómico que durante 2009 trajo a España un total de 6 millones de personas.
 





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