Elegir el seguro de coche más adecuado se ha convertido en una tarea pesada debido a la gran cantidad de compañías que ofrecen estos servicios y, más aún, si es la primera vez que se va a contratar un seguro de coche.
Es importante conocer los tipos de seguros, así como las cláusulas especiales de cada una de las pólizas, ya que dependiendo de éstas, la diferencia de precios puede variar considerablemente.
Actualmente existen tres tipos de seguros:
- A todo riesgo: por norma general cubre todos los posibles daños del vehículo.
- A todo riesgo con franquicia: cubre los daños a partir de un precio previamente acordado con la compañía, de tal forma que si son daños pequeños, los gastos correrán por cuenta del asegurado.
- Seguro a terceros: en este seguro no se cubre los daños del vehículo propio (excepto algunos elementos) pero si el de los terceros implicados.
Una vez teniendo claro el tipo de seguro a contratar, existe una serie de factores a tener en cuenta y que son fundamentales a la hora de calcular el precio de un seguro. Estos factores son:
- Antigüedad del vehículo: este es un factor determinante a la hora de fijar el precio del seguro. Si su coche tiene más de 8 años es recomendable asegurarlo a terceros.
- Edad del asegurado: casi todas las compañías aseguradoras “penalizan” en el precio de las pólizas a los menores de 25 años, así como el tiempo de posesión del permiso de conducir.
- Utilización del vehículo: las compañías de seguros tienen en cuenta el tipo de uso que se le da al coche (semanal, solo para vacaciones…) o si dispone de garaje. Si usa mucho su vehículo es recomendable contratar un seguro a todo riesgo.
- Servicios adicionales: muchas aseguradoras ofrecen otros servicios adicionales interesantes como asesoría legal, recurso de multas, etc.
- Bonificación: el asegurado puede ser bonificado por la compañía de seguros con una rebaja en el precio del seguro si no ha tenido que dar ningún parte.
Analizando estos factores en diferentes compañías podrá obtener una valiosa información que le servirá para elegir entre una u otra aseguradora, y es precisamente en este paso donde aparece y actúa la figura de Corredores de Seguros Prado, S.L.
En función de las necesidades concretas que requiere el asegurado, Corredores de Seguros Prado, selecciona las soluciones más eficaces, informando de las condiciones del contrato que a nuestro juicio conviene suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso. El análisis permanente y riguroso del mercado que realizamos constantemente, nos permite seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes, consiguiendo la oferta idónea conforme a las condiciones calidad / precio más ventajosas.
En Corredores de Seguros Prado, gestionamos absolutamente todos los trámites necesarios, desde la contratación y formalización del seguro hasta la renovación y tramitaciones periódicas, desde la confección de los partes de siniestros hasta la formulación de reclamaciones a la entidad aseguradora.
Como defensores de los intereses de nuestros asegurados, le prestaremos siempre una asistencia y asesoramiento profesional, sin que ello encarezca el coste de sus contratos de seguro.
Corredores de Seguros Prado, S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario